fbpx

Genialidad de Lamine Yamal encaminó remontada de España y es el primer finalista

España vino de atrás y remontó 2-1 ante Francia para clasificarse a la final de la Eurocopa.

La parte inicial tuvo un inicio frenético con un constante ida y vuelta que tuvo como resultado la apertura del marcador muy temprano.

Sobre el minuto 9´ Randal Kolo Muani abrió la cuenta con un cabezazo tras un centro pasado de Kylian Mbappé que sorprendió a la zaga defensiva española.

Sin embargo, España no se quedó de brazos cruzados al minuto 21´ una genialidad total del chico de 16 años, Lamine Yamal, colocó la paridad con un verdadero golazo de larga distancia.

El buen momento de los españoles se mantuvo y es que cuatro minutos después Dani Olmo se inventó otra gran jugada individual donde dejó “hablando solo” a Aurélien Tchouaméni para rematar potente y vencer a Maignan con apoyo de Koundé que terminó de empujarla hasta el fondo del arco.

Al final de los primeros 45 minutos, la ventaja de 2-1 se mantuvo con un partido que dejó grandes emociones y con ambos equipos con una vocación ofensiva clara.

Seguidamente, en la parte complementaria aparecieron rápido los cambios en el bando francés y es que al 62´ Deschamps hizo ingresar a Griezmann, Camavinga y Barcola.

A pesar de las múltiples variantes el marcador se mantenía con un España empleado a fondo con Unai Simón atento y una Francia que buscaba todas las vías posibles para lograr el empate.

Los minutos pasaron y el juego se volvió completamente táctico con unos minutos finales de pocas emociones en ambos arcos y con la obtención del boleto a la final para España.


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.