El Real Madrid cerró la fase de grupos de la UEFA Champions League con una goleada de 5-1 ante el Celtic en el Estadio Santiago Bernabéu.
Los blancos iniciaron con el pie en el acelerador y rápidamente al minuto 6´ se colocaron por delante en el marcador gracias a una anotación de Luka Modric desde el punto de penal.
La ventaja se acrecentó por el mismo medio al 21´ solo que en esta ocasión el anotador fue el brasileño Rodrygo, quien fue el que provocó el penal.
El 3-0 llegaría en la segunda mitad y el encargado sería Marco Asensio que empalmó el balón con su pierna izquierda tras un servicio de Daniel Carvajal al minuto 51´.
Diez minutos más tarde Vinicius Jr se apuntó en los goleadores en una combinación con Fede Valverde para darle números de goleada al compromiso.
La manita llegó al 71´ y sería el charrúa, Fede Valverde, quien con una nuevo golazo pondría el 5-0 en el Bernabéu que desató la locura en las gradas.
El descuento del conjunto escocés fue conseguido por Jota al 84´mediante un cobro de tiro libre impecable que venció al Courtois para decretar el 5-1 final.
Con este resultado el cuadro merengue finalizó como puntero de su grupo con 13 pts y tendrá como posibles rivales en Octavos de final al Brujas, Liverpool, Inter, Eintracht Frankfurt, Borussia Dortmund, Milán/ RB Salzburg o PSG/Benfica, estos últimos cuatro equipos deben finalizar sus encuentros de esta tarde para definir su posición en la tabla.
🏁 FP: @realmadrid 5-1 @CelticFC
⚽ @lukamodric10 6' (p.), @RodrygoGoes 21' (p.), @marcoasensio10 51', @vinijr 61', @fedeevalverde 71'; Jota 84' #UCL pic.twitter.com/Xs6H9dNwuk— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 2, 2022