A pesar de haber conseguido la victoria 2-1 ante Surinam el día de ayer, Luis Fernando Suárez sigue haciendo énfasis en las cosas que debe corregir la Selección Nacional y de lo que no le ha gustado de la Tricolor.
“Yo les dije a ellos en el medio tiempo que estábamos jugando como a 10 km/h, así no se juega el fútbol ahora, tenemos que darle un poquito más de velocidad al juego que en el primer tiempo no se presentó”, indicó Suárez.
Lo anterior estuvo basado en el ritmo tan lento de juego que presentó el equipo de todos, a pesar de ello lo jugadores supieron escuchar al estratega, fueron receptivos y mejoraron en la complementaria.
“Cada partido te da la posibilidad de ver que has hecho bien y que no has hecho bien, tenemos que estar pensando en cosas como que la tenencia de la pelota debe ser mejor, aspectos a mejorar que se vieron en el segundo tiempo y eso es bueno por la receptividad y la búsqueda del cambio que tuvieron ellos”, expresó el timonel cafetero.
Costa Rica llegó a dos triunfos consecutivos de la mano de Suárez, algo que no sucedía desde junio 2019, cuando se le ganó a Nicaragua y a Bermudas en la fase de grupos de la Copa Oro de aquel año.