Marcel Hernández fue el gran sacrificado por Liga Deportiva Alajuelense al llegar a dos campeonatos consecutivos sin alzarse con el título nacional.
A pesar de su gran cuota goleadora, el cubano no entraba en los planes del entrenador español Albert Rudé, por lo que se tomó la decisión de enviarlo a préstamo por un año al Club Sport Cartaginés.
El isleño parece haber salido del club rojinegro sin ningún tipo de resentimiento, ya que este sábado le dedicó un mensaje y un vídeo de despedida a toda la afición rojinegra en su cuenta de Instagram.
“Hoy toca despedirme de esta grandísima institución, un año de muchas emociones, cosas buenas y no tan buenas, un sin sabor enorme de no haber cumplido en darle ese anhelado campeonato a esa gran afición, Dios sabe que lo di todo en cada segundo que vestí los colores rojinegros dentro y fuera de la cancha, estoy orgulloso de haberlos representado, agradezco a la institución por haber confiado en mi, con la Liga fui muy feliz, gracias leones”, escribió el artillero.
Su mensaje tuvo una aceptación parcial por parte de los aficionados de la Liga, debido a que hubo quienes le agradecieron su entrega, pero otros le reprocharon y hasta dijeron que le quedó grande jugar con Alajuelense.
Con la casaca manuda Hernández anotó 20 goles y brindó 13 asistencias, incidiendo en 33 goles erizos, entregando números que no tuvo ningún otro jugador liguista en el 2021.