Este sábado 8 de enero el Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense, el Club Sport Herediano y el Club Sport Cartaginés se reunieron en el Estadio Nacional de La Sabana para disputar los 90 minutos por la vida.
Según disposiciones del Ministerio de Salud, 21 personas tenían derecho a apersonarse a la Joya de La Sabana para la actividad benéfica, sin embargo, fueron un poco más de siete mil aficionados los que asistieron.
Ricardo Chacón, administrador del Estadio Nacional y parte de la organización de los 90 minutos por la vida informó que se recaudaron 210 millones de colones, 100 millones más que lo obtenido en el año 2021.
En cuanto a la parte futbolística, Liga Deportiva Alajuelense se coronó campeón por sexta ocasión en la actividad, obteniendo un total de cuatro puntos, por encima del Saprissa que hizo tres puntos, mientras que Herediano y Cartaginés culminaron con dos puntos.
Primero se enfrentaron brumosos y morados, los tibaseños se llenaron de jóvenes ante unos blanquiazules que plantaron en la cancha un equipo de mayor bagaje, incluyendo al delantero cubano Marcel Hernández.
Saprissa venció al Cartaginés con resultado de 1-0, gracias a un gol de Julen Cordero, quien realizó un tiro libre que se desvío en la barrera y se coló en el arco del guardameta Kevin Briceño.
Después se midieron la Liga y el Herediano, juego que tuvo pocas emociones a lo largo de sus 30 minutos y finalizaron 0-0, por lo que debieron irse hasta los lanzamientos de shout-outs.
Ambos clubes protagonizaron una de las series más largas en la historia del torneo, lanzando nueve remates cada equipo, culminando con triunfo rojiamarillo de 4-3.
Seguidamente el Team se midió a los de la Vieja Metrópoli, encuentro que también terminó con empate a cero en los cartones, por lo que debieron volver a jugarse los shout-outs.
Los florenses volvieron a pecar en definición, pero esta vez tuvieron al frente a un conjunto que no los perdonó, cayendo derrotados por 2-0.
La actividad cerró con el Clásico Nacional, mismo que fue ganado por los manudos con resultado de 1-0 con un gol del ex tibaseño Celso Borges, quien marcó de tiro libre al minuto 2′ del primer tiempo.
Independientemente de los resultados, lo más importante siempre será la recaudación económica en favor de la Asociación de Lucha Contra el Cancer Infantil, además de servir como antesala del Torneo de Clausura 2022, mismo que iniciará el próximo martes 11 de enero.