fbpx

Suárez sobre el repechaje: “Nueva Zelanda es un equipo muy duro, hay que prepararse bien”

Pensando desde esta misma noche en el duelo de repechaje contra Nueva Zelanda y agradecido con el grupo de jugadores por su esfuerzo, además de los clubes y Unafut por su apoyo, es como el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, valora el cierre de las eliminatorias.

El timonel explicó que el mensaje para los jugadores previo al juego de esta noche corrió a cargo de los capitanes.

“El último mensaje no lo di yo, lo hicieron Celso y Bryan, ellos igual tienen el mismo temor de enfrentar este partido y más cuando se representa a Costa Rica, además de darles el poder de demostrar y representar al país”, expresó el colombiano.

Sobre el rival del repechaje, Nueva Zelanda, el colombiano tiene claro que será un adversario duro de enfrentar.

“Va a ser un rival muy duro, complicado porque es muy buen equipo. Vimos el partido y es un equipo muy potente, de buena estatura y hay que prepararse bien” apuntó.

Sobre el desarrollo que ha tenido el grupo de jugadores Suárez señala que el ganador es el fútbol nacional.

“El que tiene que estar tranquilo es el fútbol de Costa Rica. El arsenal de jugadores es muy joven que acaso ha jugado 3/4 partidos, por lo que hay nivel suficiente. Más que tranquilo estoy orgulloso de ellos porque han sabido copiar el mensaje, siempre pensaron en como elevar su juego“, comentó el dos veces mundialista.

La colaboración de la liga, además de los clubes es el factor principal por el que Costa Rica tuvo una segunda vuelta de ensueño.

“Lo importante es que ha habido colaboración de los clubes y eso ha dado para que el grupo responda al nivel de exigencia de la eliminatoria. Siempre se pueden mejorar cosas“, expresó.

Además de buscar la opción de terminar antes el campeonato nacional para enfocarse en el repechaje, Suárez también señalo que se reunirá con el presidente Rodolfo Villalobos para comentar todo lo relacionado al repechaje contra Nueva Zelanda.

“Ha habido colaboración de la liga y de los equipos, lo único que tengo es agradecimiento con ellos. Hablé con Rodolfo Villalobos y lo mas sensato es sentarnos a conversar y lo primero que hay que hacer es planificar, ya sea con Unafut y ver como lo sacamos adelante, todo se debe a la colaboración de los clubes”, apuntó.

Sobre la sorpresa en el banquillo de Costa Rica el día de hoy, Francisco Maturana, Suárez comentó que fue su “padre a nivel futbolístico” cuando comenzaba su carrera.

“Las decisiones en el banquillo las tomo yo. Lo de Maturana es mi padre en el fútbol, él me impulso a seguir mi carrera, me dio la oportunidad en el fútbol y me dio la oportunidad de ser técnico en una Copa América, él siempre creyó en mí cuando ni siquiera yo creía en mi mismo”, finalizó.

Costa Rica ahora deberá ahora preparar el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda que se llevará acabo este próximo mes de junio en territorio mundialista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *