El guardameta de la Selección Nacional, Keylor Navas, brindó declaraciones tras la victoria 2-0 ante Estados Unidos en el Estadio Nacional en donde recalcó la unión de grupo, la valentía de los jóvenes y el sentimiento de ver el apoyo de la afición.
“Cuando la gente viene y nos apoya como lo ha hecho es lindísimo, uno siente hasta ganas de llorar cuando viene en el bus, siente el corazón que se le quiere salir y eso se ve reflejado en la cancha. En el fútbol no hay secretos y cuando todos estamos unidos hay más posibilidades de ganar”, afirmó.
Sobre los aplausos de la afición y el apoyo del mismo hacía su persona indicó lo siguiente: “Yo creo que gracias a Dios ellos me valoran el trabajo, yo creo que para mí eso es super importante, es bonito cuando uno se esfuerza por representar bien al país por dejarlo en lo más alto posible y la gente lo valora es decir gracias a todos”.
Además, el portero nacional enfatizó en que el mensaje a los jóvenes fue disfruten y hagan su fútbol que fluyeran que hoy era un día único para ellos que el respaldo de lo más veteranos iba estar.
“Tenemos un grupo muy unido, tenemos jugadores que son jóvenes que llegaron a la selección con humildad, ganas y sueños por cumplir que se dejan aconsejar y que cuando no juegan apoyan y están agradecidos porque son conscientes del valor que tiene estar en la selección, eso es algo muy bueno, muy lindo y yo sé que si ellos siguen así van a llegar muy lejos”, afirmó.
Por su parte, Navas fue claro en que luego de la primera vuelta tuvieron que hacer un cambio de chip en donde bloquearon muchos mensajes y buscaron salir a luchar por esa clasificación en donde ahora estamos a un partido.
“Yo creo que pudimos defender bastante bien, teníamos muchas finales por delante, si bien es cierto hubo momentos muy difíciles donde muchos dejaron de creer donde realmente desde la parte de afuera teníamos muchas cosas negativas que había que bloquear y no dejar entrar a nuestro vestuario eso nos ayudó mucho”, mencionó.
Por último, dijo que el partido contra Nueva Zelanda será complicado y que lo trabajaran con mucha responsabilidad como todos los anteriores.