fbpx

Kenianos Chebet y Jepchirchir ganan Maratón de Boston en sus respectivas categorías

El keniano Evans Chebet superó a dos campeones de ediciones anteriores para ganar este lunes la corona masculina en la edición 126 del Maratón de Boston, mientras que su compatriota y campeona olímpica vigente Peres Jepchirchir se impuso en la rama femenina.

Chebet ganó con marca de dos horas, seis minutos y 51 segundos para encabezar un podio total de Kenia, superando al campeón de la edición 2019 Lawrence Cherono por 30 segundos y al hasta ahora poseedor del título Benson Kipruto, quien culminó tercero con 2h:07:27.

Chebet señaló al final de la carrera que “estoy extremadamente orgulloso. Sabía que mis piernas estaban capacitadas para ganar”.

De 33 años, Chebet fue líder mundial de 2020 con una victoria en el Maratón de Valencia (2h03:00). Fue cuarto en el Maratón de Londres del año pasado.

Por su parte, Jepchirchir, campeona del Maratón de Nueva York del año pasado, ganó en su debut en Boston con 2h21:01 para vencer a Ababel Yeshaneh, de Etiopía, por cuatro segundos en los últimos metros, en tanto su  compatriota Mary Ngugi acabó tercera con 2h21:32.

Esta fue la quinta victoria consecutiva de Jepchirchir desde 2019,

“Cuando llegué al km 41 supe que iba a ganar la carrera.”, dijo Jepchirchir tras la prueba.

La campeona añadió que este triunfo “significa mucho para mí. Creo más en mí. Todavía tengo más victorias por delante”.

La ex campeona de Boston, Londres y Nueva York la también keniana Edna Kiplagat fue cuarta con 2:21:40, mientras que la ganadora de Londres 2021, su compatriota Joyciline Jepkosgei fue séptima.

La famosa carrera volvió a disputarse en su fecha tradicional del tercer lunes de abril después de haber sido cancelada en 2020 y disputada en octubre del año pasado debido a preocupaciones por la pandemia de covid-19.

El estadounidense Daniel Romanchuk ganó el título masculino en silla de ruedas por segunda vez y la suiza Manuela Schar triunfó en esa especialidad de la rama femenina.

js-meh/llu

 

© Agence France-Presse

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *