Los caminos del técnico argentino Mauricio Pochettino y el París Saint Germain (PSG) están cerca de separarse de cara a la próxima temporada según indica el diario Le Parisien.
El citado diario señala que pese a que el entrenador argentino tiene un año más de contrato con el equipo de la capital francesa, los altos mandos del club habrían tomado la decisión de desprenderse del técnico de 50 años después de la más que decepcionante temporada del equipo a donde cayó en octavos de final de la Champions League a manos del Real Madrid en una histórica remontada por parte del conjunto blanco.
Pochettino ha manifestado en más de una ocasión que desea cumplir su contrato con el equipo y quedarse en la entidad para el próximo curso, sin embargo, la directiva encabezada por el presidente Nasser Al-Khelaifi y el director deportivo Leonardo no contemplan seguir de la mano del argentino y buscarían una salida amistosa con el estratega.
Según el citado diario las negociaciones entre técnico y club ya comenzaron en busca de llegar a un buen acuerdo que beneficie a ambas partes y la relación no quede tan desgastada, siendo la indemnización para el timonel lo que provocaría que ambas partes cierren su etapa en buenos términos. El medio indica que el timonel argentino se llevaría aproximadamente 15 millones de euros por no hacer válido el año de contrato que le resta en la capital francesa.
Por su parte, ya hay posibles nombres para ocupar el banquillo del PSG para la próxima temporada.
Uno de ellos es el del técnico italiano y actual estratega del Tottenham de la Premier League, Antonio Conte, quien ha manifestado su interés por empezar una nueva aventura en la Ligue 1 de Francia, mientras que el otro candidato es el ex técnico del Real Madrid y leyenda del fútbol mundial, Zinedine Zidane.