fbpx

El Manchester City da el primer golpe y todo se definirá en el Bernabéu

En un encuentro plagado por el buen fútbol por parte de ambos equipos, el Manchester City dio el primer golpe este martes 4-3 ante el Real Madrid en el duelo de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

Eléctrico, intenso, dinámico y dejando sin respuestas al Real Madrid fue como arrancó el compromiso el cuadro de Josep Guardiola que implementó una presión alta más que incomoda para los visitantes.

Además de presionar, el técnico catalán puso muchos hombres en ataque buscando anotar rápido, plan que funcionó a la perfección apenas al minuto 2´.

Riyad Mahrez recibe un servicio en el costado derecho, aprovecha para encarar, sacar las marcas y meter un centro de pierna izquierda al área que Kevin De Bruyne llega a ganar de «palomita» y con un remate certero de cabeza ponía por delante a los locales.

El Manchester City fue el dueño absoluto del compromiso durante el primer cuarto de la hora, tiempo suficiente para duplicar la ventaja en el Etihad Stadium.

Phil Foden se pega a línea de cal por el sector izquierdo donde tras controlar el balón toca con De Bruyne y el mediocampista belga mete un centro provocando que Eder Militao abandone la zona de marca tras disputar el balón con Gabriel Jesús dejando un espacio que el delantero brasileño logra anticipar y con un remate al palo logra batir a Thibaut Courtois.

Los vigentes campeones de la Premier League gozaron de más oportunidades para triplicar la ventaja durante el primer tiempo, sin embargo, la falta de precisión de Foden de cara al marco o el egoísmo de Mahrez quien prefirió rematar a tocar con algún compañero provocaron que el Real Madrid se metiera de nueva cuenta al compromiso con el gol del descuento al minuto 33´.

Centro de Ferland Mendy a media altura y Karim Benzema de espaldas y con un remate de pierna izquierda logra conectar el balón con un remate de primera intención haciendo imposible la estirada de Ederson en busca de atajar el disparo.

La parte complementaria siguió la misma tónica de la primera, un City apoderándose del balón desde el primer minuto.

Pase en largo para Mahrez que logra romper la línea defensiva del Real Madrid y el extremo argelino queda solo frente a Courtois y saca un remate colocado que pega en el horizontal.

La presión alta del Manchester City no paró durante todo el compromiso y al minuto 53´ Fernandinho quien ingresó por el lesionado Stones y actuó como lateral derecho roba el esférico en tres cuartos de cancha a Vinicius y tras aproximarse al área alza la vista y pone un centro más que exquisito para Phil Foden al punto de penal y el mediocentro inglés con un certero remate de cabeza ponía de nueva cuenta dos goles de ventaja en el electrónico.

Tan solo dos minutos después de la anotación de los «citizens» llegaría la respuesta del conjunto blanco gracias a Vinicius.

El extremo brasileño recibe de espaldas, deja pasar el esférico entre las piernas de Fernandinho y el camiseta #20 sale en carrera para meterse al área y sacar un disparo raso al minuto 55´ que logra batir a Ederson.

La intensidad no se detuvo en ningún momento durante el complemento y al minuto 74´ los locales volverían a poner dos de ventaja en el marcador.

Oleksandr Zinchenko recibe una falta cerca del área, el árbitro central Istvan Kovacs deja seguir con la ley de la ventaja y Bernardo Silva quien no recibió ninguna marca de los jugadores del Madrid gana el esférico para sacar un remate más que potente y colocado al ángulo para provocar el delirio en Manchester.

De nueva cuenta el cuadro visitante se metería al compromiso, esta vez mediante la vía penal tras una mano de Aymeric Laporte al momento de disputar un  balón por los aires, acción que Kovacs no deja pasar y señala como pena máxima.

Karim Benzema con una confianza al máximo es el encargado de cobrar el penal con un remate de «panenka» al minuto 82´ para reducir distancias en el marcador por tercera vez en el compromiso.

Con este resultado el Manchester City se lleva una ligera ventaja para el duelo de vuelta que está pactado para el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde hora nacional, donde solo uno de los dos asegurará su boleto para la final de la Champions League el próximo 28 de mayo en el Stade de France.

 

 

 

 

 

(fogodeminas.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *