El próximo jueves 5 de mayo el Teatro Nacional albergará el sorteo del Mundial Femenino Sub-20 Costa Rica 2022 en donde se contará con las figuras de Shirley Cruz y Paulo Wanchope.
Esta es la segunda vez que el país recibirá un Mundial Femenino, tras el disputado en el año 2014 a nivel Sub-17.
Cabe destacar, que las delegaciones de FIFA y selecciones participantes llegarán en el transcurso de la próxima semana para conocer su grupo. A su vez, harán un recorrido por los estadios, canchas de entrenamiento, hoteles donde se hospedarán y recibirán talleres referentes al funcionamiento del mundial.
El evento contará con Shirley Cruz y Paulo Wanchope, figuras del fútbol nacional, quienes formarán parte del acto ceremonial junto a un miembro de la FIFA. Dentro de los invitados se recalcó que atletas nacionales y miembros del gobierno serán invitados a formar parte del sorteo.
“Es un honor formar parte de la organización del evento, lo veo como un reconocimiento a mi carrera futbolística”, indicó Shirley Cruz.
Además, mencionó que estos eventos se deben apoyar mucho, ya que sirve para potenciar el fútbol femenino y la exposición de las jugadoras que van en camino a ser las próximas estrellas.
“Estamos a las puertas de un evento que todo Costa Rica se debe sentir orgullosa, el fútbol femenino ha avanzado mucho y eso es motivo de orgullo para el país”, acotó Paulo Wanchope.
El ex atacante enfatizó que un mundial sirve para motivar a los niños y niñas que quieran ser futbolistas, por lo que se siente muy motivado y satisfecho con lo que se puede llegar hacer.