El Real Madrid venció 4-0 al Espanyol en el Estadio Santiago Bernabeu y se proclamó campeón de la Liga Española a falta de cuatro fechas para el final del certamen.
La primera anotación fue obra de Rodrygo que sobre el minuto 33´ definió de gran manera con su pierna derecha aprovechando un pase magnifico de Marcelo.
Diez minutos más tarde el título empezaría a encaminarse con un nuevo gol de Rodrygo que realizó una presión alta a la defensa del Espanyol y robó un balón que lo convirtió en anotación tras un disparo al primer palo de Diego López.
Al final de la primera parte la fiesta en el Bernabeu ya era una locura, el ambiente ya se sentía de campeón y los cánticos no se hicieron esperar.
En la segunda parte a los 55´ minutos se hizo el marcador más abultado tras un contragolpe rapidísimo de los merengues que concretó Marco Asensio a pase de Eduardo Camavinga.
Tras esta anotación y con un partido mucho más manejable, Ancelotti hizo ingresar a figuras como Kross, Benzema y Vinicius para cerrar el compromiso ante su afición de la mejor manera posible.
La cereza del pastel la colocó Karim Benzema al minuto 81 con una gran asistencia de Vinicius Jr y así hacer oficial la goleada de 4-0 en un final de compromiso que fue una algarabía total.
Con esta nueva liga el Real Madrid CF alcanzó su liga número 35 y además, Carlo Ancelotti hizo historia al consagrarse como el primer entrenador en ganar las cinco ligas top de Europa.
🟣🎶🟣 "ℍ𝕚𝕤𝕥𝕠𝕣𝕚𝕒 𝕢𝕦𝕖 𝕥𝕦́ 𝕙𝕚𝕔𝕚𝕤𝕥𝕖…"
🙌🏆 ¡CAMPEONES, @realmadrid! 🏆🙌#LaLigaSantander
— LALIGA (@LaLiga) April 30, 2022
Las reacciones de los jugadores no se hicieron esperar, ya que tras el partido Marcelo catalogó esta nueva liga como “el fruto de sacrificio, trabajo y alegría”. Además, Casemiro fue concretó y declaró: “Por eso somos los mejores, porque tenemos 35 ligas”.
😃🤳 @marcoasensio10: "¡Somos #CAMPEON35!" pic.twitter.com/BS7sHgo2zD
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 30, 2022