El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, habló con los medios de comunicación a su llegada al Aeropuerto Internacional de Doha, Catar a eso de las 8:00 de la mañana hora nacional.
Villalobos se mostró feliz de estar ya en tierras cataríes y comenzar con la preparación del repechaje en tierras mundialistas.
«Fue un vuelo bastante rápido para ser tan lejos. Una pequeña escala en Miami, prácticamente el equipo pudo descansar durante el vuelo y ahora tratar de acomodar el horario que es lo más importante», explicó.
El jerarca reconoció que evitarán a toda costa evitar las zonas que registren las temperaturas más altas en Catar durante los entrenamientos y días previos al repechaje.
«Dichosamente las canchas de entrenamiento son con temperatura controlada. Estamos contentos porque no hubo retrasos en la llegada, creo que el vuelo era el correcto. (dr4health.com) Estamos llegando directo a cenar, descansar y empezar a acomodar al equipo entre el horario que es la parte más difícil», acotó.
Villalobos explicó que el grupo de seleccionados llegaron en plenitud de condiciones a Catar gracias a todas las comodidades que se les dieron durante las más de 20 horas de vuelo.
«Todos descansaron, venían en primera clase. La escala en Miami fue rápida, habíamos hablado para que nos aligeraran el trámite en migración, lo logramos y todo salió de forma correcta», resaltó.
El presidente se mostró agradecido con los más de 2000 costarricenses que estarán el próximo martes apoyando a Costa Rica en busca de conseguir el último boleto a la Copa del Mundo.
«Sabiendo lo que significa el apoyo de la afición es una gran alegría que vallamos a tener más de 2000 costarricenses apoyando, será un factor determinante a la hora del partido», apuntó.
Para finalizar, el jerarca comentó que los seleccionados pasarán mayor parte del tiempo durante su estancia en Catar en el hotel de concentración con el objetivo de evitar cualquier desgaste físico días antes del juego ante Nueva Zelanda.
«Será así para evitar la deshidratación y los golpes de calor. Toda la planificación está hecha hasta el 14 de junio a las 9:00 de la noche esperando que los jugadores que entren estén en las mejores condiciones posibles para lograr ese boleto», señaló.
Costa Rica tendrá su primer entrenamiento en Catar el día de mañana en horas de la noche.