Los Ángeles Rams, vigentes campeones de la NFL, han empezado a mover sus piezas de cara a la próxima temporada del fútbol americano y esta semana blindaron a dos de los héroes del Super Bowl LVI, el defensivo Aaron Donald y el WR Cooper Kupp.
El primero en ampliar su vínculo fue Donald quien llegó a un acuerdo con los comandados por Sean Mcvay para seguir en el equipo como mínimo por dos años más, sin embargo la mejora en su contrato está en su sueldo donde pasará a ganar cerca de 95 millones de dólares hasta el 2024, aumentando sus ingresos en 40 millones.
Esta mejora para Donald es prácticamente única para un jugador defensivo debido a que el egresado de la Universidad de Pittsburgh va a ganar cerca de 30 millones de dólares por campaña de aquí hasta que finalice su contrato con el equipo de Sean Mcvay. Esta renovación de Donald lo convierte en el jugador mejor pagado de toda la liga que no sea un QB, evidenciando su papel trascendental en la franquicia de Los Ángeles.
Por su parte, el receptor Cooper Kupp también vio premiada su gran campaña al renovar por tres años más y la escandalosa cifra de 80 millones de dólares. Adam Schefter, periodista de la cadena ESPN, señala que de esos 80, 75 ya están garantizados por lo que los restantes 5 serán en bonificaciones para un jugador que viene de la mejor temporada de su carrera al lado del QB Matthew Stafford.
El acuerdo entre Kupp y los Rams tiene un valor total de 110 millones de dólares y cinco temporadas. El anterior contrato del WR finalizaba en el 2023 el cual tenía un sueldo base de 47,25 millones de dólares.
Kupp tendrá un sueldo promedio con su renovación de de 26.3 millones por campaña que lo convertirá en el cuarto wild receiver mejor pagado de toda la NFL solo por detrás de Tyreek Hill de los Dolphins con 30 MDD, Davante Adams de los Raiders con un sueldo de 28 MDD y DeAndre Hopkins de los Arizona Cardinals con los 27.25 MDD.
Durante la temporada baja los vigentes campeones de la NFL se han dedicado a renovar a los pilares que fueron trascendentales para vencer a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI y de acuerdo a reportes las renovaciones de Mathew Stafford, Aaron Donald, Cooper Kupp, Bobby Wagner y Allen Robinson han provocado que los Rams hallan gastado más de 461,6 millones de dólares.