La tricolor llega este martes al estadio Ahmad Bin Ali para enfrentar el repechaje ante Nueva Zelanda con una racha de siete victorias en partidos eliminatorios.
El combinado patrio no tuvo el mejor el arranque de la octagonal, sin embargo, la segunda parte de esta eliminatoria el equipo logró lo que antes se veía como un sueño lejano.
La Sele sufrió cuatro empates, tres perdidas y una única victoria sin embargo la segunda parte vio un renacer del cuadro costarricense quien consiguió una racha de siete partidos invicto para meterse en zona de repechaje.
Los nacionales lograron sumar puntos ante siete rivales con un empate ante México en suelo azteca, victorias ante Honduras, Panamá, Jamaica, El Salvador, Estados Unidos e inclusive le arrebataron el invicto al cuadro de Canadá quienes entraron de forma directa a Catar al terminar en el primer puesto de la tabla.
Esta racha de buenos resultados permitió que La Sele igualara en puntos a su semejante mexicano sin embargo, por gol diferencia los aztecas consiguieron el tiquete directo mientras que los nacionales deberán hacer escala ante Nueva Zelanda para conseguir esa clasificación a una copa del mundo.
Este martes Costa Rica buscará hacer historia al clasificar a tres mundiales seguidos por primera vez en su historia y lo hará en Catar ante Nueva Zelanda en un escenario que alojará juegos de la copa del mundo.