fbpx

Posible regreso de Marcel Hernández a la Liga no cayó bien en la dirigencia brumosa

La Liga Deportiva Alajuelense pidió el regreso de Marcel Hernández de su préstamo al Cartaginés y esto no fue de agrado para Leonardo Vargas presidente del Cartaginés y el resto de la dirigencia.

Recordemos que Hernández volvió al Cartaginés como préstamo para el Torneo de Clausura 2022 ya que es ficha del Alajuelense tras haber pagado $150.000 sin embargo fue cedido de vuelta a la Vieja Metrópoli ya que, según la institución rojinegra, no entraba en los planes de Albert Rudé.

El préstamo del cubano fue pactado por un año, con cláusula de salida al extranjero si llegaba una oferta de peso a la Liga, por lo que el presidente brumoso comentó que fue algo inesperado.

 “Fue inesperado. Sabía que me iban a mandar una nota, porque Fernando Ocampo me llamó el domingo en la noche y me indicó algo. Aunque iba por ahí el asunto, no lo esperaba, pero la nota llegó, la envió alguien de ligas menores y creo que falta información para tener certeza de lo que nos están pidiendo. (tallahasseetimes.com) Igual, mi hijo Leo y gente allegada al club están analizando la situación y yo me voy a sumar para informarme más. El contrato de préstamo de Marcel es por todo el año, cumplimos en todo y vamos a intentar que siga”, comentó Vargas a La Nación.

Por su parte, Leonardo Vargas aseguró que está siendo asesorado en temas legales, ya que en 2022 el artillero solo puede jugar en Costa Rica en el conjunto blanquiazul.

“A Marcel nos lo prestaron por dos torneos y en el contrato estaba estipulado que salía del Cartaginés si lo vendían al extranjero… A mi entender es que Marcel en Costa Rica solo puede jugar en Cartaginés este año, pero vamos a ver qué termina pasando según lo que digan los abogados”, agregó el dirigente.

Vargas además salió en defensa del jugador, comentando que su paso por el Alajuelense no fue el mejor y no recibió el trato que merecía y que a diferencia del cuadro erizo, el Cartaginés y su afición lo recibieron con los brazos abiertos, además de haber sido pieza clave durante todo el torneo.

“Este tema de Marcel me tiene cansado. En la primera etapa con nosotros no lo dejaban tranquilo, porque todos querían llevárselo. Un equipo lo hizo (Alajuelense), lo ficharon, lo maltrataron por un año y ahora vuelve al Cartaginés, hace una buena temporada, como siempre desde que llegó, pero va al estadio de ellos (Alajuelense) lo maltratan con todo lo que le dijeron, reaccionó muy humanamente cuando anotó y no les gustó, pese a que se lo buscaron. Ahora vienen con estos revanchismos, que es lo que parece, así que deja mucho que desear de la institución, aunque espero que no venga por ahí. No termino de entender, pero creo que sé por qué. Sería poco lógico verlo con Alajuelense”, agregó.

Hernández, en tan solo seis meses de vuelta con los blanquiazules, consiguió 16 tantos y el título de goleador además de anotar un gol de peso en la final de vuelta de segunda ronda para forzar la Gran Final y conseguir el título con el Cartaginés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *