fbpx

Ser campeón y ser convocado a La Sele; las metas de Ricardo Blanco para cerrar el 2022

El defensor del Deportivo Saprissa Ricardo Blanco, regresó este fin de semana a los terrenos de juego tras superar una lesión en su talón de Aquiles.

El zaguero tiene dos objetivos claros para este semestre, uno a nivel de clubes y otro a nivel de la Selección Mayor.

“Me quiero concentrar primero en Saprissa, hacer mi mejor trabajo aquí, mi mejor versión y si la Selección es para mí, bienvenida sea, pero primero tengo que ser campeón en Saprissa”, comentó tras el duelo ante Grecia.

Blanco tenía tres meses de estar fuera de los terrenos de juego y tener la oportunidad de volver a disputar un partido oficial juego fue especial para él.

Especialmente tras haber superado un primer semestre del año en el que fue atormentado por las lesiones.

“Me sentí como que iba a debutar, como un niño, como si fuera mi primer juego y me entregué al máximo. Me siento súper bien, pero tengo pocos días de entrenar y gracias a Dios trato de ser un jugador profesional, cuidarme en la parte física. Me sentí muy bien”, agregó. (Diazepam)

Las constantes lesiones que sufrió Blanco en los últimos meses, le alejaron de las convocatorias de la Selección Nacional y esto fue difícil emocionalmente para el zaguero.

El lateral derecho inició la eliminatoria mundialista rumbo a Catar siendo el lateral derecho de la tricolor, pero las lesiones no solo le quitaron la titularidad; sino que lo dejaron fuera de las listas.

“Pensé que nunca iba a vivir momentos así, pero tuve a mi esposa, mi hija y mis padres, quienes me ayudaron. No me dejaron desmayar y aquí estoy en la lucha. Ahora eso de las lesiones lo rechazo, Dios me va a proteger de la mejor manera. Lo sufrido en los últimos meses me golpeó, pero me ayudó a abrir los ojos y a valorar más la familia. El fútbol es cambiante y hay instantes donde uno quiere desmayar, pero la familia me apoyó”, expresó.

Tanto Ricardo Blanco como Saprissa, ahora se enfocan en el duelo que deberán enfrentar la próxima jornada ante el Puntarenas FC. 

El juego será el domingo 31 de julio a las 5:00pm en La Cueva del Monstruo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *