El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones de la segunda jornada del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica.
Cabe destacar, que los únicos equipos sancionados fueron el Cartaginés y Puntarenas FC tras un juego lleno de expulsados y altercados que provocaron estas sanciones.
En primera instancia a los jugadores Jeikel Venegas (Cartaginés) y Daniel Quiros (Puntarenas FC) recibieron una suspensión de tres partidos “por golpear a un adversario en su cabeza y configurarse el agravante ya que no se encontraba en disputa el balón”, según indicó el comunicado emitido por la FEDEFUTBOL.
Además, ambos deberán pagar una multa económica de 125.000 colones de acuerdo a dicha sanción.
El volante del cuadro brumoso, Dylan Flores, fue sancionado con dos partidos y una multa 100.000 colones esto según el informe de la FEDEFUTBOL en donde el motivo fue “por golpear a un adversario en su cabeza y configurarse el agravante ya que no se encontraba en disputa el balón”.
Las multas al campeón nacional no paran ahí, ya que Geiner Segura deberá ver un partido desde las gradas y deberá pagar 75.000 colones “por interpelar al árbitro del encuentro”.
Finalmente, el Cartaginés deberá desembolsar 200.000 colones por dos diferentes motivos:
- El lanzamiento de objetos no peligrosos al terreno de juego por primera ocasión en la temporada.
- Incurrir en conducta incorrecta por primera ocasión en la temporada.