Fabián Coito, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, habló en conferencia de prensa previo al compromiso de ida ante Alianza por Liga Concacaf.
El timonel uruguayo fue honesto al resaltar el grado de dificultad que enfrenta Alajuelense tanto en el torneo local como en el plano internacional.
“Los dos son torneos que tienen sus propias dificultades, lo que pasa es que el formato hace que sean situaciones diferentes. En el torneo local y por la etapa en la que estamos un resultado negativo permite imaginar en que hay tiempo de recuperar, en la Liga Concacaf son partidos de ida y vuelta donde un resultado negativo condiciona seriamente lo que es la continuidad en el torneo. Esa situación hace y condiciona un montón de decisiones al momento de jugar”, explicó.
Coito explicó que el conocimiento que tiene del fútbol salvadoreño al haber dirigido a la selección de Honduras en el pasado puede llegar a ser útil.
“Con la selección de El Salvador nosotros hace prácticamente un año exacto que nos enfrentábamos y jugadores que hoy están en Alianza integraban en ese momento la selección nacional. Para la preparación de ese partido no solo observábamos comportamientos colectivos sino también las características individuales de los futbolistas, que eso lo mantienen y también algún sub-23 que también lo enfrentamos en el Preolímpico. Por lo tanto, ese conocimiento vale para esta situación, para este momento”, acotó.
El estratega charrúa señaló que la planificación del juego ante el cuadro salvadoreño arranca con las variantes obligadas debido a las lesiones que ha enfrentado Alajuelense en las últimas semanas.
“La dificultad natural para cualquier entrenador de un montón de futbolistas que no puede estar a la orden y que coincidieron en posiciones muy cercanas y que ha condicionado un poco la integración del equipo. Creemos mucho también en los futbolistas que están a la orden y que van a ocupar esos lugares en la expresión colectiva del equipo, en los objetivos que tenemos por delante y la idea general. Más allá de las bajas obligadas que tenemos creemos mucho en lo que puede llegar a ser el equipo”, enfatizó.
Coito señaló que la planificación adecuada será una de las estrategias para buscar la ventaja en el primer duelo de ida ante el cuadro salvadoreño.
“Limitar al máximo las posibilidades del equipo rival es parte del plan de juego y después tratar de tener una expresión colectiva que también pueda hacerles daño en la parte defensiva del equipo rival y que pueda darnos opciones de convertir que en definitiva es uno de los objetivos que busca todo equipo en el partido. Evitar los goles propios en el arco propio y convertir en el arco rival potenciando las posibilidades que tiene nuestro equipo”, finalizó.
El duelo de ida de los cuartos de final de Liga Concacaf entre Alianza de El Salvador y Liga Deportiva Alajuelense se llevará a cabo el día de mañana miércoles a las 6:00 de la tarde, mientras que la vuelta será una semana después en suelo nacional.