El técnico del Real España, Héctor Vargas, dejó la autocrítica de al lado y expresó que Alajuelense no fue tan superior en el duelo de ida en el Estadio Morazán.
Vargas en conferencia de prensa señaló que, quitando los tres goles de los rojinegros, los comandados por Fabián Coito no tuvieron mucha presencia en ataque.
“Cuantas jugadas tuvo Alajuela a parte de los tres goles como para convertir, ninguna. Más contundente que eso imposible, tres veces, tres goles, no podes contra eso. Cuando te llegan tres veces y te convierten tres goles, la contundencia mata cualquier cosa”, explicó.
El estratega argentino fue directo al asegurar que Alajuelense no fue un justo ganador debido a la propuesta implantada por el técnico Fabián Coito.
“No te puedo decir que fue un digno vencedor porque en definitiva vuelvo a repetir si me dominó, no me dejó pasar la mitad de la cancha porque conoce el fútbol hondureño diría que tiene toda la razón. Pero un equipo que es legal, se mete atrás y que trata de salir de contragolpe es parte del fútbol, pero de eso a el conocimiento del fútbol de Honduras lo hubiese hecho cuando estaba en la selección (Coito) que terminó último en la eliminatoria”, expresó.
Real España llegará con una desventaja de tres goles al duelo de vuelta en el Alejandro Morera Soto.