fbpx

Saprissa mantiene sus esperanzas en la final con gol de Ariel Rodríguez en la “Saprihora”

El Deportivo Saprissa se apegó a la “Saprihora” este miércoles y terminó salvando un empate 1-1 gracias al artillero Ariel Rodríguez en el primer duelo de la final ante el Club Sport Herediano.

Cómo era de esperar por tener a favor la localía y apoyo de la afición fue el cuadro morado el que tomó la iniciativa en los primeros minutos.

Álvaro Zamora fue el comodín entre el mediocampo y la delantera del Saprissa y el joven atacante en los minutos iniciales dispuso de dos remates de larga distancia que generaron peligro en el marco de Esteban Alvarado, siendo el segundo el que más veneno llevaba al pasar muy cerca del segundo palo tras un remate con comba.

Cuando el Saprissa más control del juego tenía y las opciones del Herediano eran prácticamente que escasas una jugada de táctica fija a favor de los florenses rompió el cerrojo de la zaga morada.

Kendall Waston rechaza al borde del área grande un centro de tiro de esquina de Douglas López y al minuto 20´ el extremo John Jairo Ruiz no lo piensa dos veces para impactar de volea el rechazo del defensor morado y mandar el balón al fondo de los cordeles pese a la estirada del arquero Kevin Chamorro.

Tan solo segundos después de la anotación rojiamarilla los morados se fueron al ataque y un rebote de Mariano Torres tras el despeje de la zaga florense le queda a Luis Paradela que remata de pierna izquierda el cual para los intereses tibaseños termina muy por arriba del marco de Esteban Alvarado.

En el complemento la historia fue más que diferente y pese a que el Saprissa lo intentó el buen accionar defensivo del Herediano provocó que fuera más que imposible para los comandados por Jeaustin Campos al marco de Esteban Alvarado.

Kendall Waston fue un hombre más ofensiva metiéndose como un delantero más provocando ganarle el juego aéreo al arquero Alvarado al minuto 66´ con un potente remate de cabeza dentro del área pequeña.

Los remates de larga distancia también fueron otra de la estrategia del Saprissa para romper el candado de Herediano y Mariano Torres intentó sorprender al cancerbero florense con un remate desde fuera del área que el cancerbero logra controlar sin mayor contratiempo.

De nueva cuenta la táctica fija fue el arma más peligrosa para el Herediano y al minuto 70´ el defensor Keyner Brown tuvo en su cabeza la posibilidad de aumentar la ventaja en la serie al conectar un centro de tiro de esquina a media altura y que se terminó estrellando en la parte baja del segundo palo del marco de Kevin Chamorro.

Cuando parecía que el compromiso acabaría con la victoria rojiamarilla un centro largo de Mariano Torres cambió la historia y desenlace del juego de ida.

Torres mete un servicio al área grande, Kendall Waston que actuaba de delantero le baja el balón al artillero Ariel Rodríguez y el camiseta #14 hace válida la frase “no la deje caer porque se ensucia” y con un remate de derecha termina cruzando su disparo para batir al arquero Esteban Alvarado y provocar la locura en “La Cueva” de Tibás.

Con este resultado todo quedará para definirse el próximo sábado a partir de las 8:30 de la noche en el “Colleya” Fonseca para conocer si Herediano alza su copa número 30 o el Saprissa alargará a dos juegos más el Apertura 2022.

Alineaciones

Saprissa: Kevin Chamorro, Pablo Arboine, Kendall Waston, Fidel Escobar, Ryan Bolaños, David Guzmán, Youstin Salas, Álvaro Zamora, Mariano Torres, Javon East y Luis Paradela. DT: Jeaustin Campos.

Herediano: Esteban Alvarado, Juan Miguel Basulto, Keyner Brown, Aarón Salazar, Keysher Fuller, Ariel Soto, Douglas López, Yeltsin Tejeda, Kenneth Vargas, John Jairo Ruiz y Anthony Contreras. DT: Hernán Medford.

Goles

  • John Jairo Ruiz (Herediano) 20´
  • Ariel Rodríguez (Saprissa) 90+4´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro central: David Gómez
  • Asistentes: Danny Sojo y Diego Salazar
  • Secretario: Hugo Cruz

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *