fbpx

La historia respalda al Saprissa en finales ante Herediano

El Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa se verán las caras nuevamente en una Gran Final, luego de que los morados lograron alargar la serie el pasado sábado en el Coyella Fonseca, ganando por la mínima.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ambos se equipos se miden en una instancia final en los últimos 22 años.

El primer dato nos remonta a la temporada 2003-2004, donde el monstruo se dejó el trofeo luego de ganar la serie 3-2 ante los rojiamarillos.

En el 2007 sucedería la misma historia, los morados se llevaron el trofeo a casa tras vencer a los florenses 4-2 en el global, consagrándose campeones un 23 de diciembre del 2007.

En 2014 Herediano y Saprissa se enfrentaron nuevamente e una final nacional, la cual se dejaron los tibaseños nuevamente, y esta vez por goleada consiguiendo el cetro 31 con un marcador de 5-3.

En el verano del 2017, los florenses consiguieron su primera victoria en finales ante los morados, no solo lograron sacarse esa espinita, sino que también lo hicieron con una sorpresiva goleada de 5-0.

En 2018, tibaseños y heredianos se repartieron los torneos de Clausura y Apertura, enfrentándose en ambas finales, el Clausura se lo llevó el Saprissa por penales, mientras que el Apertura, casi finalizando el año, fue para el equipo Herediano 4-5 con un agónico gol en tiempos extra.

En el 2021 se repitió la historia de 2018, Herediano y Saprissa se repartieron el Clausura y el Apertura, siendo el Clausura para los morados y el Apertura para los florenses, ambas finales entre Saprissa y Heredia.

En resumen, en los últimos 22 años el Herediano y el Saprissa se han enfrentado en instancias finales en 8 ocasiones, de las cuales los tibaseños se han dejado cinco mientras que el conjunto rojiamarillo tres.

Los florenses y los morados se verán las caras nuevamente el próximo domingo 30 de octubre a las 5 pm en el Ricardo Saprissa para el primer partido de la Gran Final en el torneo de Apertura 2022.

 

Datos: Christian Sandoval

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *