El jugador de la selección nacional, Joel Campbell, habló este sábado en conferencia de prensa previo al encuentro contra Japón de este domingo para el segundo partido de la tricolor en la Copa del Mundo de Catar 2022.
El jugador aseguró que el partido de este domingo será complicado, luego de que los japoneses lograran derrotar a Alemania en el primer encuentro del grupo, sin embargo, comentó que en el grupo todavía no se descarta la posibilidad de sacar un buen resultado.
“Va a ser u partido complicado el de mañana. La posibilidad está, tenemos que dar el 100%, no va a ser fácil, pero la ilusión de todavía clasificar a la segunda ronda está y tenemos que luchar por ella. Vamos a darlo todo mañana para que exista esa posibilidad en el último partido también”, comentó.
Tras el abultado marcador de 7-0 ante la selección de España, el atacante aseguró que no era el panorama que se tenía en mente para el debut de La Sele en el Mundial, pero que así es el fútbol, y que no todo sale como se planea, aunque siempre existe el aprendizaje.
“Al final, uno se prepara para dar lo mejor, pero el fútbol tiene eso que a veces las cosas no salen como uno realmente quiere. Obviamente el partido pasado no es lo que queríamos, pero hace parte del fútbol y el aprendizaje para este siguiente partido”, mencionó.
Cambpell mencionó que si bien es cierto que no se puede olvidar lo acontecido, es importante pasar la página y enfocarse en el próximo partido, en el cual todavía existe una posibilidad de clasificar.
“Pero no nos podemos quedar en eso, ya el partido pasó, ya lo aceptamos, quedó ahí no es como que nos olvidamos, es una etapa mala, pero de ese partido podemos agarrar cosas buenas para el que sigue. Que queremos hacer las cosas mejor que contra España, eso es 100% seguro”, acotó.
Por último, el jugador del León, mandó un mensaje a la afición de mantenerse unidos y apoyar como lo han venido haciendo todo el año a pesar del complicado momento por el que está pasando la tricolor.
“¿A la afición que le podemos decir? Que estemos juntos hasta el final como lo hemos hecho todo el año, cuando no creíamos que íbamos a estar en el Mundial, nos unimos y al final sacamos el resultado, debemos seguir estando juntos, tienen derecho a criticarnos y estar tristes… pero no tengo nada que achacarles… están dolidos y es algo entendible y normal”, culminó.
El partido contra Japón se jugará este domingo 27 de noviembre a las cuatro de la mañana, siendo el primer partido de la última jornada del fin de semana.