El volante nacional, Jewison Bennette, conversó con los micrófonos de Hoy en el Deporte tras la aguerrida derrota del cuadro nacional ante Alemania, en el cual Costa Rica cayó tras un marcador de 4-2.
Bennette resalto que fue un partido complicado, sin embargo, La Sele logró levantar la cabeza y fue a buscar la clasificación, por un breve momento consiguiendo su cometido, hasta que los teutones metieron el tercero y el cuarto sentenciado el juego.
“Fue un partido bastante difícil, de mucha intensidad, un gran duelo entre ambos equipos, ahora toca trabajar más fuerte para lo que viene y levantar cabeza, esto duele mucho, pero queda esa satisfacción que se creyó hasta el final se luchó y nos despedimos de una gran forma”, comentó.
El seleccionado nacional declaró que fue una derrota muy aguerrida, aunque resaltó que el grupo nunca dejó de creer y siempre se mantuvo unido independientemente del resultado, siendo esta la clave para sacar la casta ante los teutones.
“Dolió mucho saber que tuvimos esa oportunidad de clasificar a la siguiente ronda y lastimosamente no lo logramos, lo bueno fue que el equipo creyó hasta el final, luchó, se mantuvo ordenado, atacamos cuando tuvimos que atacar, al final no se consiguió el resultado, pero deja ese buen sabor de boca por se pudo haber clasificado”, agregó.
El joven del Sunderland aseguró que la primera derrota fue algo doloroso, sin embargo, resalto que el grupo logró levantarse de un complicado panorama y se despidieron de la Copa del Mundo con un buen sabor en la boca tras una muy buena actuación.
“Ese primer partido fue muy doloroso, pero el equipo siempre se mantuvo unido, creyó en la idea sabíamos que teníamos oportunidades de clasificar entonces el partido contra Japón no dio un aire diferente para clasificar, pero al final no se pudo”, acotó.
La selección nacional se despide del mundial de última del Grupo E con tres unidades debajo de Alemania quien también le dice adiós a Qatar con 4 puntos.