La Selección de Francia logró avanzar a las semifinales tras dejar en el camino a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 con un marcador de 1-2 a favor de los galos.
El juego arrancó con una propuesta ofensiva por parte de ambos equipos, Francia empezó con una fuerte presión desde el medio del campo lo cual les dio resultado para generar peligro en la cabaña de Jordan Pickford.
Por el otro lado, Inglaterra lo intentó por los costados, sin embargo, sin mucho trajín para el guardameta del Tottenham, Hugo Lloris.
El mediocampista del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni se encargó de abrir el marcador para los franceses con un potente derechazo fuera del área para poner el 0-1.
Rising ⭐️@atchouameni | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/HZEgmrnvZV
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 10, 2022
Durante el resto de la primera parte, Francia se fue a la ofensiva, aunque los ingleses no se quedaron atrás, sin embargo, sin mucha complicación para la zaga campeona del mundo.
Para la segunda parte el cuadro inglés logró la paridad en el encuentro desde los once pasos, siendo Harry Kane el autor del 1-1.
GAME ON ♨️#ENG | #FIFAWorldCup pic.twitter.com/yXEoTyCQln
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 10, 2022
Olivier Giroud logró adelantar al cuadro galo con un cabezazo dentro del área, convirtiendo su gol número 53 en selección nacional y marcando el 1-2.
Aunque unos minutos después los ingleses tuvieron para mandar al alargue, tras una revisión en el VAR, el central determinó penal a favor de Inglaterra, pero de nada les sirvió ya que Kane mandó el esférico por encima del marco.
Con este resultado los franceses avanzarán a la ronda de las semifinales, en donde se verán las caras el próximo 14 de diciembre ante Marruecos quien sorpresivamente venció a Portugal.