El ciclista nacional Sebastián Moya del Colono Construcciones Bikestation se dejó la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica.
Con un clima más que pesado por la zona del Cerro de la Muerte los competidores tuvieron que hacer frente este miércoles a un total de 120,7 kilómetros con salida en la Unión y llegada a Pérez Zeledón.
Moya ingresó a la línea de meta con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 51 segundos teniendo que redoblar esfuerzos cerca del final tras la fuerte competencia que puso el colombiano Robinson Chalapud del equipo Banco Guayaquil Ecuador, quien ingresó en el segundo puesto.
A pesar de haber ingresado en la segunda posición en la etapa de este miércoles, Chalapud se convirtió el día de hoy en el nuevo líder de la competencia de montaña.
Como viene siendo costumbre en cada día de competencia de la edición 56 de la Vuelta a Costa Rica este miércoles la carrera tiene nuevo líder, honor que recae en los pedales del colombiano Marco Tulio Suesca del equipo Movistar-Best-PC.
La séptima etapa de la Vuelta a Costa Rica se estará corriendo este mismo jueves 22 de diciembre con un recorrido de poco más de 129,6 kilómetros teniendo salida en Pérez Zeledón y con llegada a La Unión teniendo que pasar por el alto de La Georgina en la primera mitad de la etapa.