Brandon Aguilera empieza a ver con más claridad cuál será su futuro para este 2023 en su carrera profesional.
Si bien la ficha del volante le pertenece al Nottingham Forrest de la Premier League de Inglaterra, todo parece indicar que Aguilera no jugará en el fútbol británico durante la segunda parte de la campaña 2022/2023.
El mal momento que vive el equipo al estar en la zona de descenso, además de que Aguilera deba cumplir con una serie de requisitos para jugar en la máxima categoría del fútbol inglés provocan que el futuro del nacional pase por Europa, pero no en Inglaterra.
Distintos reportes en el continente europeo señalan que Aguilera estaría cerca de llegar cedido a un club de los Países Bajos, aunque de momento no se conoce el nombre del equipo.
Además de suelo neerlandés también aparecen en el radar países como Bélgica o hasta Grecia como posibles nuevos destinos para la carrera del ex volante de Alajuelense y Guanacasteca.
En caso de lograr su llegada al fútbol de la Eredivise de Países Bajos el volante de 19 años de edad podría tener un desarrollo importante de acuerdo a lo comentado días atrás por su representante, Kurt Morsink, al Diario La Teja en relación al próximo paso en la carrera de Aguilera.
“A mí me gusta el mercado de Bélgica, de Holanda, creo que son ligas top, que ayudan al crecimiento del jugador y creen mucho en los jugadores jóvenes, por lo que por ahí siempre nos vemos. Nottingham tiene buena relación con el Olympiakos de Grecia, vamos a ver, seguiremos trabajando, tenemos tiempo para buscar la mejor situación para él”, expresó el agente.
Tanto Aguilera como el propio Morsink tienen todo el mes de enero para definir el futuro del volante para el resto de la presente temporada, así como para el segundo semestre del 2023.