El delantero Christian Bolaños afronta con mucha ilusión un nuevo torneo vistiendo la camiseta del Deportivo Saprissa.
“Como todo inicio de campeonato y cada año, obviamente con esa alegría de haber logrado el título. Es una presión extra, pero es bonita, veo al grupo con muchas ganas, ha venido trabajando bien después de algunos días de vacaciones, de estar con nuestras familias. Nos cayeron bien para cargar un poco de baterías”, detalló.
Bolaños reconoció que dentro de los principales objetivos del campeón nacional para este 2023 está en competir y hacer un buen papel en el plano internacional, escenario al que regresa el Saprissa tras la obtención del título en el Apertura 2022.
“Este año vamos a tener la particularidad de tener juegos internacionales, era importante regresar a eso, donde tiene que estar Saprissa. No es sencillo cuando ves otros equipos y están participando, el equipo lo hizo muy bien el torneo anterior, pero eso ya quedó en el pasado. Lamentablemente el fútbol no tiene memoria y de parte nuestra los objetivos son esos”, acotó.
Uno de los grandes ídolos del cuadro morado señaló que en este primer certamen del 2023 los equipos de la Primera División le jugarán diferente al Saprissa tras alzar la copa 37 el mes de noviembre pasado.
“Los equipos se van a preparar el doble para ganarle al equipo campeón, es la tradición. Lo principal es venir a los entrenamientos, dar ese extra, hacer un poco más en la parte física, cuidar esos pequeños detalles que a uno como jugador te pueden ayudar a mejorar individualmente y eso en lo colectivo se va a ver beneficiado”, enfatizó.
Según Bolaños el mantener una buena base de jugadores y darles continuidad a los proyectos es el primer paso para que el cuadro morado sueñe con volver a disputar un Mundial de Clubes.
“La regularidad en el fútbol es muy importante para ir logrando los objetivos no solo nacionales. Saprissa apunta a hacer buenos papeles internacionales y porque no regresar a un Mundial de Clubes, cuando estas cosas van sucediendo nosotros lo recibimos con los brazos abiertos”, sentenció.
Christian Bolaños y el Saprissa arrancarán la defensa de su estrella número 37 este próximo domingo 15 de enero ante la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) en el Estadio Ricardo Saprissa.