Horacio Esquivel, técnico de la ADG, compareció ante los medios de comunicación después de la derrota ante el Saprissa.
El técnico “pampero” aseguró que la primera anotación del Saprissa provocó que su equipo entrara en una especie de “desorden táctico”.
“Estábamos haciendo un planteamiento digamos que defensivo por 30-32 minutos. La jugada del gol de tiro de esquina me parece que nos bajó los brazos un poco, nos desordenó tanto emocional como en el parado, estábamos haciendo dos buenos bloques”, señaló.
Desde el punto de vista de Esquivel la libertad con la que jugó el volante argentino Mariano Torres pesó mucho para que el resultado final fuera tan abultado.
“Mariano se nos sale del centro, se nos corre a un costado. Por ahí no hubo buena lectura de los muchachos, el que tenía que marcar a Mariano posiblemente el volante lateral izquierdo debió haberlo marcado para que no se proyectara tanto”, acotó.
Pese al inicio complicado en el Clausura 2023 y a los problemas de descenso que afronta el club desde el certamen anterior el timonel se muestra positivo con tal de sacar a la ADG de los últimos lugares de la tabla.
“Tengo mucha fe, emocionalmente estamos bien, estamos fuertes. Esperemos que lleguemos al 100% de la parte mental pero ahorita nos cobija trabajar en la parte física, de estrategia, movimientos. (sballergy.com) Hoy no teníamos lateral derecho que es Haxzell por lesión”, sentenció.
Guanacasteca hará su debut en casa en el Clausura 2023 el próximo fin de semana cuando reciba al Club Sport Cartaginés en el Estadio Chorotega de Nicoya.
#ConferenciaDePrensa | 🗣 Horacio Esquivel "Estábamos haciendo un planteamiento digamos que defensivo, hicimos dos buenos bloques, en la jugada del primer gol nos desordenó un poco"
🔗 https://t.co/3aVqTnQTN6 pic.twitter.com/Umahl2vc42— FUTV (@FUTVCR) January 16, 2023