El pasado fin de semana el mundo del fútbol presenció la primera tarjeta blanca en la historia del balónpie mundial, esto se dio en un partido de Copa en Portugal.
A diferencia de sus semejantes, la tarjeta amarilla y la tarjeta roja, la cartulina blanca no representa ninguna sanción, sino que premia el buen comportamiento y el juego limpio.
Esta tarjeta fue utilizada por primera vez en un encuentro entre dos equipos femeninos en Portugal, el Sporting contra el Benfica por la Copa de Portugal.
Durante el encuentro, una jugadora presentó un malestar en el banquillo poco antes del descanso, por lo que los médicos de ambos equipos corrieron para atender a la futbolista, quien se logró reincorporar rápidamente.
Ante esta acción, la silbatera central utilizó la tarjeta blanca señalando a ambos equipos médicos debido a su buena labor y respuesta ante la situación.
El Benfica ganó el partido a razón de 5-0, siendo este el primer encuentro clase A en utilizar la cartulina blanca a favor del fair play.