Paulo César Wanchope, técnico del Club Sport Cartaginés, habló en conferencia de prensa después de caer ante Puntarenas en el “Lito” Pérez.
“Chope” defendió su decisión de poner en el banquillo al atacante Marcel Hernández argumentando que el cubano acarreaba una serie de molestias físicas que le impedían salir desde el arranque.
“Marcel no venía bien, tomamos una decisión por más capitán o goleador que sea del club necesito tomar la mejor decisión en el momento. Él no venía y él lo sabe, yo hablé con él”, acotó.
En medio del difícil momento que atraviesa el cuadro de la “Vieja Metrópoli” el timonel se niega a hablar sobre su futuro en el banquillo del Cartaginés.
“El partido acaba de terminar (ante la consulta de una posible destitución). Un juego que el primer tiempo se disputó muy bien y un segundo tiempo donde se da una situación que se ve mucho en el fútbol infantil donde uno dice que es inaudito que pase en un nivel alto. También teníamos que tener la capacidad de respuesta, no la tuvimos”, detalló.
Wanchope explicó el papel que jugó el artillero Marco Ureña en el planteamiento de este miércoles en el “Lito” Pérez.
“Él no estuvo solo, el funcionamiento y lo que quisimos plantear se dio muy bien en el primer tiempo. Si nos faltó que ese lanzamiento fuera por detrás de la zona defensiva de ellos para que Marco Ureña pudiera sacar ventaja, no tanto al cuerpo o al pie. Él se ha caracterizado durante su carrera por ir al espacio, por aprovechar esas diagonales”, sentenció.
Con la derrota de este miércoles ante Puntarenas el Cartaginés ligó tres duelos sin poder conocer la victoria en el certamen de Clausura.
"Marcel no venía bien", la razón de 'Chope' para no alinear a Marcel Hernández pic.twitter.com/9hKyCJokZz
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) February 9, 2023