fbpx

¿Por qué se cayó el fichaje de Carlos Barahona con Saprissa? Defensor revela los motivos

El defensor del Club Sport Cartaginés, Carlos Barahona, reveló los motivos del porque no se concretó su llegada al Deportivo Saprissa.

Barahona estuvo en el “ojo del huracán” durante finales del año anterior y comienzos de este 2023 al haber firmado un precontrato con el cuadro morado para llegar como jugador libre en el mes de junio al quedarle en su momento seis meses de ligamen con el Cartaginés.

El zaguero de 20 años de edad conversó con el Diario La Nación para desvelar las razones que lo llevaron a extender su ligamen con el Cartaginés y dejar de lado la oferta que el Saprissa le presentó para enfundarse la camisa de los morados a partir del Apertura 2023.

Barahona reveló que una serie de situaciones en medio del proceso de negociación con el cuadro de Jeaustin Campos lo hicieron cambiar de opinión con el objetivo de buscar lo mejor a nivel personal y familiar.

“Había firmado con Saprissa un precontrato para llegar en junio. Se dieron cosas que no tenía pensadas y luego logré solucionarlas con mi representante. Fue difícil, porque Cartaginés es mi casa y también hay opciones que se presentan que uno debe de agarrar, pero no se dio y estoy contento. Siento que yo estaba quedando como el malo, pero uno debe pensar en lo deportivo y lo familiar, porque uno siempre debe buscar lo mejor. Lo que pasa es que la gente no ve eso, no saben lo que uno tiene alrededor y lo que debe pensar”, expresó ante el medio de comunicación.

El defensor explicó que una de las principales razones para quedarse en el Cartaginés es poder convertirse en legionario en los próximos meses.

“Mi representante se encargó de que todo quedara solucionado con Saprissa y mantenerme en Cartaginés. Dentro de lo que firmé (nuevo contrato), está la opción de que, si me sale una oportunidad afuera, ya sea préstamo o compra, me pueda ir. (https://broadskypartners.com) Esa es la idea, ir al extranjero y por eso quiero ponerle mucho acá”, detalló.

Barahona vive ahora otro presente y reveló su felicidad por estar de vuelta en los terrenos de juego como titular con el Club Sport Cartaginés.

“Cuando me volví a ver en lista (de convocados para jugar) sentí en una felicidad enorme. Tengo solo 20 años, pero desde que tengo casi 18 he jugado todos los torneos y la mayoría de titular. Fue muy complejo estar afuera sabiendo que no estaba lesionado, sino que no podía jugar por temas extra cancha, pero ahora que estoy, lo disfruto mucho. Mi representante, yo y el equipo logramos solucionar todo, pero lo que pasaba afuera jodía bastante y no era fácil”, acotó.

El hecho de entrenar con total profesionalidad bajo las órdenes de Paulo César Wanchope, además de tener una buena relación con los dirigentes brumosos es el reflejo de lo que muestra en cancha en el esquema de los brumosos jornada tras jornada.

“Tenía opciones afuera, el Cartaginés estaba negociando eso, no se dio y me tuve que quedar. Igual, uno es profesional, tiene que entrenarse bien y mentalmente estar fuerte. Ahora que se solucionó todo, pues se ve reflejado en la cancha”, sentenció.

Carlos Barahona renovó el pasado 8 de febrero con el Club Sport Cartaginés hasta el mes de junio del año 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *