El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol anunció las sanciones tras la fecha 12 del Torneo de Clausura 2023.
En primer lugar, el estratega del Municipal Grecia, Mauricio Wright, recibió una sanción de tres partidos y una multa de 175mil colones debido a la utilización de lenguaje insultante contra el árbitro.
A su vez, Roger Alvarado quien es el utilero estará fuera un partido debido a “perder tiempo deliberadamente atentando contra el juego limpio”, según indicó el informe.
Del mismo modo, siete jugadores fueron suspendidos por un partido y una multa de 75mil colones por diversas razones, acá el detalle:
- Keysher Fuller, Kennedy Rocha, René Miranda y Luis Flores por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla en el torneo.
- Jefry Valverder y Roberto Córdoba por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.
- Luis Barrantes Campos por evitar una oportunidad manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos.
En Herediano el joven volante, Royner Rojas, fue sancionado con dos partidos y una multa de 100mil colones por ser culpable de juego brusco grave.
Otras sanciones:
- Al Santos una multa de 200mil de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario, ya que por cuarta ocasión incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en el mismo encuentro).
- A la ADG una multa de 100mil colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso c), por permitir el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo).
- Al Pérez Zeledón una multa de 100mil colones de conformidad con el artículo 55.2 inciso d), por el ingreso de objetos no permitidos (caja de cigarros).