El exárbitro nacional, Greivin Porras, habló ante los micrófonos de Hoy en el Deporte para analizar lo sucedido este domingo en el juego entre San Carlos y Alajuelense con los árbitros, David Gómez y Víctor Ramírez.
“Es un árbitro del que siempre hemos esperado muchísimo más de él, porque es de proyección, pero en este juego el manejo del partido no fue el esperado, hubo muchas protestas, juego mal intencionado… hasta llegar a una situación muy embarazosa para el arbitraje nacional, no solo para el arbitraje de ahí”, comentó.
Sobre la jugada de la polémica en concreto narró cuales fueron los dos puntos que se hicieron mal y además, no dejó escapar la oportunidad para afirmar que el guardalineas estaba en lo correcto.
“Desde el punto de vista reglamentario el árbitro puede no tomar en cuenta su árbitro asistente, pero debe quedar claro la técnica que uso; es decir, el árbitro asistente que dicho sea de paso estaba en toda la razón porque fue un claro penal que debió haber observado David Gómez y no sancionó, el asistente le marca correctamente, pero aquí hay dos situaciones que se dan que no son lo mejor. Una quedarse tanto tiempo insistiendo con la bandera arriba y dos la prepotencia con la que se dirige él a su compañero”, indicó.
¡Casi se agarran… pero los árbitros! Y al final tenía razón el asistente pic.twitter.com/eznPlqlrTs
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 19, 2023
Finalmente, analizó que todo el ambiente del arbitraje nacional se plasmó en esa acción del partido donde los problemas, diferencias y desunión salió a relucir.
“La desunión, los problemas internos del arbitraje han venido a quedar evidenciados en esto que vimos ayer, como yo voy a ir a trabajar con un equipo que está desunido… esto no ayuda en nada al arbitraje y lo más lamentable es que nadie, nadie, nadie de la federación, comité ejecutivo y comisión de arbitraje toman decisiones, son muy políticos”, sentenció.
Porras mencionó que se debe buscar la solución más inmediata posible de cara a un problema que considera que viene empeorando desde más de cinco años.