fbpx

Puntarenas recibió fuerte sanción y veto del Lito Pérez por un partido

El Comité Disciplinario de la Federación Costarricense de Futbol dio a conocer las sanciones tras la fecha 19 de la Liga Promerica.

En primera instancia, el Puntarenas FC recibió un veto del Estadio Lito Pérez por un partido y recibió una multa de un millón de colones debido a “que en un mismo encuentro se dieron dos veces actos de racismo y/o discriminación”, según dio a conocer el informe de la Fedefutbol.

Dichos supuestos insultos fueron sobre el arquero, Antonio Torres y el delantero, Steven Williams de la ADG, lo que provocó la suspensión del juego.

A su vez, sobre ese mismo encuentro ante porteños y guanacastecos, tanto Geiner Segura como Horacio Esquivel fueron sancionados por tres partidos cada uno y una multa de 175mil colones “por emplear lenguaje ofensivo e insultante contra un adversario”.

Sobre el conjunto puntarenense también recibió una sanción de 200mil colones por permitir el ingreso de bombas de humo al recinto deportivo.

Por otro lado, John Jairo Ruiz (Herediano) y Jean Carlo Aguero (Grecia) recibieron un juego de suspensión y una multa de 75mil colones por acumular su quinta tarjeta amarilla del certamen.

El club rojiamarillo deberá desembolsar 50mil colones debido a “que por primera ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro”.

Finalmente, el jugador santista, Armando Ruiz Cole, estará fuera dos partidos y tendrá que pagar 100mil colones por ser culpable de juego brusco grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *