Gabriela Guillén, habló este jueves previo al partido ante el Deportivo Saprissa correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2023 de la Liga Promerica Femenina.
La jugadora aseguró que se toman el partido con la seriedad que se toman cualquier otro juego, con la diferencia que es un clásico, aunque siempre con el mismo objetivo, ganar.
“Es un clásico, nosotras cada partido, independientemente si es un clásico o sea contra el colero, vamos con la consigna de ganar, sabemos que esa es la mentalidad de un equipo como nosotras que somos tetracampeonas, ganar”, aseguró.
Por el otro lado, Guillén reconoció que a pesar de no haber tenido el arranque que buscaban, el equipo poco a poco ha ido haciéndose más fuerte y recuperando jugadoras importantes.
“No ha sido el inicio más regular, iniciamos el torneo con una planilla muy corta pero bueno, de eso se trata. Lo más importante es que el grupo esté completo y sólido para las fases finales”, dijo.
A falta de unas cuantas fechas para finalizar el certamen, la futbolista aseguró que desde ya, se encuentran pensando en las semifinales con el fin de llegar lo más fuerte posibles.
“Aunque la concentración está 100% en el partido de mañana, siempre se piensa que el equipo también esté lo más fuerte posible para las semifinales, que son el tramo final, es inevitable no pensar en eso”, agregó.
El juego entre manudas y moradas está pactado para este jueves 5 de mayo a las 8 de la noche en el Estadio Ricardo Saprissa.