Nota por: Luis Coto.
La voleibolista nacional, Chiara Boninsegna de apenas 19 años, se consagró como subcampeona con el equipo junior femenino del FC Barcelona.
El equipo blaugrana quedó primero en la etapa de grupos en el campeonato de Cataluña, dándoles así la posibilidad de participar a nivel nacional donde consiguieron el segundo lugar, el cual fue le primero de ella en suelo europeo.
Trae caer derrotada 0-3 ante el Arenal Emevé de Lugo, la nacional habló sobre la diferencia qué hay entre España y Costa Rica a nivel técnico táctico sin dejar de lado el ambiente que se vive.
“Jugar aquí ha sido un cambio drástico ya que el nivel de juego es muy diferente al de Costa Rica. Desde lo técnico-táctico a maneras de entrenar y de cómo lo vive la gente, la perspectiva con la que se ve”, comentó para el medio de comunicación el DELFINO.
La jugadora costarricense emigró a los 17 años en el año 2021 cuando llegó a jugar para el CEV L’Hospitalet, para la temporada 2022-2023 la costarricense fue la contactada por los técnicos del FC Barcelona, por lo que después de una reunión aceptó unirse a sus filas, cada fin de semana doblaba jornada, una con primera nacional y otra con el equipo junior.
Boninsegna ha participado en selecciones menores con Costa Rica, pero ella no esconde que si llega el llamado a la selección de Italia también iría, puesto que su padre es italiano y su madre costarricense puede representar a ambas naciones.
La selección femenina sub-21 participará en el campeonato panamericano desde el 24 de mayo al 26 de mayo en México, donde se espera la presencia de la voleibolista del FC Barcelona.