El director técnico de la Selección Nacional Costa Rica, Luis Fernando Suárez, compareció ante los medios de comunicación tras la derrota 3-1 ante Ecuador.
Suárez no escondió su preocupación por lo mostrado por sus dirigidos en la primera mitad, aunque fue honesto con que en la segunda parte hubo un cambio de mentalidad.
“Lo que si me preocupó y mucho fue la pasividad que el equipo tenía, fue muy pasivo. El equipo dejó jugar, dejó que el equipo contrario hiciera el juego que quisiera, después la agresividad que tenían para recuperar el balón nosotros no la tuvimos, un poco eso fue lo que buscamos el segundo tiempo y en determinado momento creo que se dio. Nunca había visto una Costa Rica tan pasiva como la vi en los primero 45 minutos”, indicó.
Además, fue claro que está más seguro que nunca que en la Copa Oro la cara del combinado será distinta, ya que el aprendizaje es alto.
“Después de hoy (partido ante Ecuador) estoy convencido que la situación en el equipo va ser diferente cuando lleguemos a Copa Oro, es algo que me queda claro donde uno es consciente de que de estas cosas si se aprende, que estas cosas que duelen tanto uno en determinado momento si tiene que, como ellos lo están haciendo”, enfatizó.
El estratega aseguró que la tricolor tiene una buena química y aceptó que buena parte de la clasificación de la tricolor se dio por el aspecto emocional.
“Hay unión y sinergia entre todo el grupo y a mí me gusta eso. Nosotros clasificamos al mundial pasado porque teníamos un equipo emocionalmente muy fuerte, de pronto era débil en lo demás, era bueno defensivamente y nada más. Clasificamos a punta de emociones y eso va seguir siendo así, yo nunca voy a dejar de patrocinar eso y que habrá que mejorar otras cosas, totalmente de acuerdo”, manifestó.
Finalmente, declaró que casi en todas las conferencias de prensa se le consulta por su partida y que nunca van a ver que él se vaya, ya que su compromiso es máximo y sobretodo tiene más ganas que nunca de seguir adelante.
“Voy a llevar dos años acá en Costa Rica y cada vez que respondo una pregunta la gran mayoría de veces es ¿Cuando se va? y yo he estado acá a punta de seguir adelante y apretar dientes, no voy a cambiar. Soy consciente de que a mí me manejan los resultados es lógico… a mí estas ganas de seguir adelante no se me van y menos hoy”, puntualizó.
La tricolor debutará el próximo lunes 26 de junio ante Panamá en el inicio de la Copa Oro.
Siga disfrutando de más información deportiva en Hoy en el Deporte.