El pasado fin de semana se realizó la quinta fecha de la temporada 2023 de la Copa Q8 Oil, en la pista Neo Jacó Raceway ubicado en dicho cantón.
Para el día sábado 17 de junio se desarrollaron las pruebas de Rally, donde compitieron las categorías N4, N3, N2 y Side by Side, en la N4 la primera posición se la llevó Elder Elizondo y María Luisa Fabres, en la categoría N3 la dupla Alberto Araya y Alvaro Escalante lograron el podio, para la N2 fueron José David Quesada y Mauricio Rojas, para finalizar con el Rally en el Side by Side Mauricio Madrigal y Tomas Murua lograron la victoria.
El domingo 18 de junio se efectuaron las pruebas de Rallycross, las categorías que compitieron fue la categoría A de vehículos hasta 1600 cc y la B con autos de cilindradas hasta los 2500 cc, Javier Mora se llevó la categoría A y para la B fue Adrián Bravo.
El ganador de la categoría A, Javier Mora de Rallycross Costa Rica (RCCR), habló de la calidad de la competencia y de la pista.
“Esta primera fecha fue muy competitiva, llegaron nuevos pilotos y aprovecharon un excelente circuito, donde pudieron dar lo mejor en su desempeño y también para el público. Todos los pilotos estuvieron muy agradecidos con la buena calidad de la pista”, mencionó.
Las próximas competencias de Rally serán el próximo 30 de setiembre en la Ponderosa, para el Rallycross se estarán anunciando cuando se realizará la segunda fecha.