La Liga de Ascenso ratificó su apoyo unánime a Osael Maroto este viernes 14 de julio mediante un comunicado de prensa.
En un claro y directo mensaje, la LIASCE desmintió la información de que ellos estén en negociaciones con Víctor Hugo Alfaro para apoyar una posible candidatura a la presidencia.
“Aclaramos que somos respetuosos de las aspiaciones políticas de don Víctor Hugo, pero el respaldo de nuestra Liga en las elecciones del mes de agosto para la conformación del próximo Comité Ejecutivo y la presidencia de la Federación Costarricense de Fútbol ha sido desde un inicio para el señor Osael Maroto”, indicó el comunicado.
Cabe recordar, que por parte de la Liga de Ascenso son un total de siete votos y con los 12 de UNAFUT Maroto acumularía 19, dos más de los necesarios para aspirar a al presidencia, por lo que si se cumplen los acuerdos sería el presidente electo.
Incluso días atrás el presidente de dicha liga, Sergio Hidalgo, reafirmó dicho apoyo en el programa Fútbol Mundial del periodista Leonardo Cordero en Columbia.
«Nosotros públicamente fuimos los primeros en decir que ibamos a apoyar a Osael Maroto para la presidencia de manera unánime y buscando lo que hemos trabajado como Liga de Ascenso y lo hemos hablado con LINAFA, Fútbol Sala y presidentes de la Primera División buscando un consenso para que no haya una elección y no exista sangre como decimos nosotros en el próximo Comité Ejecutivo… buscando lo mejor para el Fútbol Nacional, no lo que hemos hecho en las anteriores elecciones donde se hacen dos grupos y el que sale perdiendo es el fútbol», acotó.
El nuevo Comité Ejecutivo de la FEDEFÚTBOL será electo en asamblea general el próximo viernes 25 de agosto a la 1 pm.
Sigue disfrutando de toda la información deportiva en Hoy en el Deporte.