El entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, criticó el presente que está afrontando Costa Rica previo al partido de vuelta ante Panamá
“Tenes que hacer algo que sea sostenible en el tiempo y hoy por hoy lamentablemente hay cosas que Costa Rica no las tiene y hay un montón de jugadores de sub-23 para abajo que son muy buenos que necesitan batallas, necesitan disputar partidos, que necesitan sumar experiencia hasta encontrar su equilibrio (…), acá hay una exigencia cortoplacista”, aseguró.
Además, Alfaro quiere cambiar el pasado reciente de la Sele donde el rendimiento tuvo un índice bajo.
“Si uno mira para atrás Costa Rica está inmersa en una zona que tiene que salir, si analiza de aquí para atrás verá que Costa Rica ganó el 33% de los puntos que disputó y estoy hablando desde antes del mundial para acá y es un índice muy bajo, entonces si no trabajamos eso va a ser más de lo mismo” afirmó.
Alfaro comenzará la reestructuración de la tricolor en la zona defensiva hasta encontrar un equipo sólido.
“Si nosotros tenemos que empezar a reconstruir este equipo necesitamos solidez defensiva, los equipos se arman de atrás para adelante (…). Estamos en la búsqueda de que manera podemos encontrar esa solidez defensiva que no juegue en contra de las posibilidades ofensivas del equipo”, comentó.
Pese a que en la derrota 0-3 ante los panameños Alfaro pidió paciencia eso no significó que quiere más derrotas.
“La capacidad de mejora es enorme, que uno pida paciencia no quiere decir que pida que aguante que el equipo pierda, nosotros venimos a ganar el partido y tenemos toda la convicción de que lo podemos ganar”, mencionó.
Por otra parte, el seleccionador se refirió a las criticas por la decisión de dirigir el ante Panamá con pocos días de trabajo.
“Yo tuve 11 días desde que llegué al país que miré todo, todos los partidos, analicé cosas con entrenadores que jugaron, que dirigieron Concacaf porque el fútbol es uno solo”, expresó.
Gustavo Alfaro tendrá su primer partido de visitante con Costa Rica ante Panamá este lunes 20 de noviembre en el Estadio Romel Fernández.
Los nacionales deberán ganar por una diferencia mayor de cuatro goles si desean quedarse con el boleto al Final Four de la Nation League.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com