El defensor de la Selección Nacional, Francisco Calvo, invitó a los jugadores jóvenes del campeonato nacional a jugar en el extranjero para mejorar el nivel futbolístico de la tricolor.
“Mucho, demasiado, siempre lo he dicho, los jugadores que están en Costa Rica los más jóvenes que se ocupen por tratar de salir al extranjero porque el nivel internacional es completamente distinto”, expresó en Yashin Quesada.
Calvo aconsejó a los jóvenes después de la mala serie que se disputó ante Panamá en la fecha FIFA de noviembre.
Además, el defensor aseguró que los jugadores son los responsables del mal momento de la Sele.
“Nosotros los jugadores tenemos que ser responsable de nuestros actos en la cancha, al final aquí no es buscar culpables, no nos vamos a apuntar entre nosotros. Nos ganaron hay que bajar la cabeza en este momento, pero sé que vienen cosas buenas”, afirmó.
Pese al mal resultado el defensor nacional pide que se confíe en el proceso de la tricolor.
“No estamos tan mal ni tampoco cuando le dimos vuelta a una eliminatoria éramos los mejores tampoco, ahora ni somos los mejores ni antes éramos los mejores. Fue una serie que nos pasaron por encima y tal vez se ve reflejado en el resultado, pero confiamos en el proceso que las cosas van a mejorar”, aseguró.
Por último, Calvo habló de los objetivos de la Sele a corto plazo y la meta principal, la Copa del Mundo del 2026.
“El objetivo principal es clasificar al séptimo mundial, ahí va a terminar el proceso, cuando clasifiquemos al próximo mundial ahí ustedes me pueden decir el proceso fue exitoso o no fue exitoso. Objetivos a corto plazo tenemos la Copa América en marzo tenemos el repechaje, en junio empiezan las eliminatorias. Ahora tenemos que irnos a nuestros clubes, pero con un ojo en la Selección porque lo que se viene es bastante importante”, indicó.
La tricolor disputará el repechaje a Copa América en marzo del 2024 ante Trinidad y Tobago o Jamaica.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com