El juego de la Jornada 1 de la Liga TRANSCOMER de Ascenso entre Santa Ana y Limón Black Star afectaron insultos racistas contra el equipo limonense.
Los insultos estuvieron presentes durante diferentes etapas del juego donde el cuerpo arbitral tuvo que utilizar el protocolo antirracismo.
“No puedo ser muy preciso porque todo fue al lado opuesto de donde yo estaba, lo que sí sé es que, empezando el partido una persona que estaba del lado de la afición de Santa Ana emitió un criterio respecto a los limonenses. El arbitro asistente se lo reportó al arbitro principal y ahí se aplicó el primer paso del protocolo (llamada de atención)”, explicó presidente de Limón, Cristian Williams a Hoy en el Deporte.
Posterior a realizarse el primer llamado de atención y volver a presentarse los insultos se realizó un segundo llamado de atención como indica el protocolo.
Finalmente, en el segundo tiempo y tras nuevamente darse los insultos el cuerpo arbitral decidió aplicar el tercer paso del protocolo y suspender temporalmente el encuentro.
“En la complementaria el arbitro asistente llamó al principal y se tomó la decisión de que ya era el tercer paso del protocolo que consistía en suspender el partido por aproximadamente seis minutos que fue lo que hizo el cuerpo arbitral”, afirmó Williams.
Después de reanudado el encuentro ambos equipos disputaron los minutos faltantes y culminaron con victoria limonense 1-2 ante los vigentes campeones.
Además, Cristian Williams finalizó la conversación con su opinión referente a lo sucedido en el juego y que también se manifiesta en otros estadios del país.
“No es un problema del fútbol, es un problema de la sociedad y no lo vamos a cambiar en par de días, esto va a llevarse su ratito. Cada vez son menos y el impacto de lo que sucedió parando el partido ya es una señal y hay un mensaje porque a los buenos ya les molesta eso y empiezan a arrinconar a la persona que hace las cosas mal”, cocluyó.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com