El argentino Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Nacional, inició su gira de trabajo por varios países europeos con el fin de ver entrenamientos y algunos partidos de legionarios ticos.
La gira forma parte del proceso de aprendizaje de Alfaro para seguir conociendo mejor a jugadores que son candidatos para venir a jugar el repechaje contra Honduras del 23 de marzo en Estados Unidos.
Pese a que él dijo que conocía a todos los jugadores seleccionados para el doble duelo ante Panamá, la realidad fue totalmente diferente y la derrota tica en ambos juegos evidenciaron el vacío del técnico en el conocimiento del medio.
La gira de Alfaro incluye la visita a cinco países donde juegan con éxito varios costarricenses: Rusia, Francia, Reino Unido, Escocia, Bélgica y Grecia.
Se reunirá con jugadores como Manfred Ugalde, Keylor Navas, Kenneth Vargas, Anthony Contreras, Ronald Matarrita, Jewison Beneth, Alvaro Zamora, Brandon Aguilera y Yustin Salas, entre otros.
Se estima que esta gira de Alfaro debe durar alrededor de 15 días, ya que la convocatoria para el repechaje y el trabajo correspondiente tiene que alitarse cuanto antes.