Tras obtener el boleto a Copa América y foguearse de lujo ante la campeona del mundo, el seleccionador, Gustavo Alfaro, dio sus conclusiones de la fecha FIFA realizada por Costa Rica.
Alfaro destacó la importancia de cometer errores en el amistoso ante Argentina y no en partidos a futuro.
“Tras el gol les dimos en el orgullo y vimos nuestro mejor fútbol. A los chicos les dije en el descanso que iban a salir con el cuchillo, tener cuidado los primeros 15 minutos. Este juego nos ayuda a ver los errores que no podemos cometer”, indicó.
En un análisis general, Alfaro reveló que en su momento pensó que vestir la camisa de la tricolor era muy fácil.
“Lo digo con respeto, en un momento sentí que era muy fácil ponerse la camiseta de Costa Rica. Esto es selección nacional y es una competencia. A la selección se le quiere y se le respeta, yo lo que quiero lograr es competencia y que sea difícil llegar a la Sele, quiero que cueste llegar a la selección nacional”, aseguró.
Además, el seleccionador notó mejoras en la saga defensiva de la Sele, sin olvidar el ir al ataque.
“Veníamos de partidos de tres goles por partido por errores nuestros. Hoy dos goles fuero de gran nivel. Tenemos que mejorar en defensa, ante Honduras empezamos perdiendo, pero no nos quedamos en nuestro objetivo de ir al ataque”, expresó.
Por último, Gustavo Alfaro insistió en pedir más minutos para los jugadores jóvenes en el campeonato nacional.
“Tenemos que mirar no solo a la Selección Mayor, sino también ponerles el ojo a los chicos de 17, 18, 19 años. En Argentina con 20 años los chicos ya tienen 70 partidos en Primera División, en Costa Rica debutan hasta los 21”
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com/