fbpx

Mario García desveló como era su relación con Marcel Hernández y la razón por la que no jugaba

El exdirector técnico del Club Sport Cartaginés, Mario García, rompió el silencio tras su salida del cuadro brumoso donde tuvo un paso que dejó grandes decepciones y mucha expectativa.

García profundizó ante ESPN Costa Rica en sus últimos días como el estratega blanquiazul donde la polémica, temas extra cancha y las malas rachas fueron la tónica.

Uno de los puntos que esclareció fue el del hecho de que estuviera ausente en el juego ante el Municipal Grecia donde un tema de contrato fue el detonante de la situación.

“En este último partido también estaba un tema que se estaba pidiendo un compás de tiempo para analizar unas situaciones contractuales del contrato de Marcel, algunos términos… Sí, es que estaban arreglando un tema con los términos de contrato de Marcel, pero mientras se decidía debíamos tomar un tiempo … la verdad no sabíamos el término que estaban negociando, por ende, dejamos que pasasen el tiempo, se juntaron los partidos, mentalmente también había comunión con el partido”, indicó a ESPN.

Ahora bien, García no se anduvo con rodeos y reveló la razón por la que el delantero cubano no fue titular en los últimos partidos y afirmó que sus delanteros centros tienen que correr al menos 11km por partido.

“Yo senté a Marcel Hernández porque necesitaba de un esfuerzo de los delanteros diferente, y es un fútbol más moderno, esa transición cuesta, yo renuncié porque querían que renunciara. Yo no vine a ganar dinero, a ser un mercenario, vine a hacer las cosas bien”

Sobe lo que se habló que si Marcel quiere imponérsele a los entrenador dejó claro que no es así y se refirió a ello más como un estilo de él, pero que aporta por lo que no lo ve como algo perjudicial y no tuvo problemas con el cubano.

“No tuve problemas directos con Marcel, quizá esta última declaración que dio, que no lo conocía, lo saqué faltando diez minutos y habló sobre sus compañeros, y eso no me parece ni en China, ni en la Premier, ni en ningún lado, eso no me parece y por eso, pero yo no tuve ningún problema, esto lo tengo que señalar, esto no es adecuado de equipo de fútbol de asociación”

Finalmente, se ha hablado mucho de una división entre jóvenes y experimentados en el club, donde no la negó, pero tampoco la confirmó aunque si manifestó que hace falta unión.

“A la hora que entrenáramos los dividía para hacer estaciones de entrenamiento … lo que siento que faltó fue más unión, más allá de estar dividido lo que faltó fue unión, el tema viene desde torneos anteriores, lo que queríamos era cambiar para estar acorde a la exigencia”


Sigue disfrutando de la información deportiva en Hoy en el Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *