fbpx

Haliburton guía a los Pacers en victoria sobre los Bucks y Suns al borde del abismo ante T´Wolves

La canasta ganadora de Tyrese Haliburton llevó a los Indiana Pacers a una victoria en tiempo extra 121-118 sobre los Milwaukee Bucks el viernes mientras Minnesota ponía a Phoenix al borde de la eliminación en los playoffs de la NBA.

Los Pacers dejaron escapar una ventaja de 19 puntos, pero finalmente frustraron la remontada de los escasos Bucks para obtener una ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda de la Conferencia Este al mejor de siete.

Los Dallas Mavericks también ganaron en casa, logrando una victoria de 101-90 sobre Los Angeles Clippers para una ventaja de 2-1 en su set de la Conferencia Oeste.

Pero el regreso a Phoenix no dio respiro a Kevin Durant y a los Suns, que quedaron a una derrota de la eliminación tras caer 126-109 ante los Minnesota Timberwolves.

En Indianápolis, Haliburton logró un triple-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias para ayudar a los Pacers a resistir una actuación de 42 puntos del alero de Milwaukee Khris Middleton, quien anotó un triple para empatar el marcador faltando 2,3 segundos en el tiempo reglamentario. anotó otro triple para empatar el marcador 118-118 faltando ocho segundos en el tiempo extra.

Con 1,6 segundos restantes en el tiempo extra, Haliburton tomó un pase entrante y dividió la defensa de los Bucks mientras buscaba un flotador con una mano.

Falta en la jugada, anotó el tiro libre para coronar el marcador. Middleton, jugando con un esguince en el tobillo derecho, no pudo lograr otro milagro de tres puntos cuando el tiempo expiró.

“Simplemente sabía que lo estaba filmando sin importar qué”, dijo Haliburton.

Los Pacers se llevaron la victoria en un partido que lideraron por 19 puntos en el primer cuarto y por 17 en el tercero.

Con el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, todavía marginado por una lesión en la pantorrilla, los Bucks no pudieron igualar el ritmo inicial de Indiana.

Un susto inicial por una lesión hizo que Damian Lillard saliera cojeando con un dolor en la rodilla brevemente en el primer cuarto. Volvió a anotar 19 de sus 28 puntos en la segunda mitad antes de agravar una lesión en el tendón de Aquiles al final del tiempo reglamentario.

Los Bucks tomaron la ventaja por primera vez con un triple de Lillard a principios del último cuarto, la ventaja cambió de manos seis veces en el último mientras luchaban por llegar al tiempo extra.

“Cada posesión es muy valiosa”, dijo Haliburton. “Hay que esforzarse. El juego nunca termina”.

Myles Turner anotó 29 puntos para los Pacers, que intentarán ampliar su ventaja cuando reciban el cuarto partido el domingo.

En Phoenix, Anthony Edwards anotó 36 puntos para liderar un esfuerzo integral del equipo de los Timberwolves que incluyó 19 puntos y 14 rebotes de Rudy Gobert y 18 puntos y 13 rebotes de Karl-Anthony Towns.

Seis jugadores anotaron cifras dobles para los Timberwolves, que lideraban por tantos puntos ya al inicio del último cuarto.

Bradley Beal lideró a los Suns con 28 puntos. Durant anotó 25 y Devin Booker agregó 23, pero no tuvo respuesta cuando los Timberwolves abrieron un juego de seis puntos con una oleada de anotaciones en el tercer cuarto.

Los Timberwolves tienen una ventaja de 3-0 en la serie por primera vez en la historia de la franquicia.

Intentarán el domingo cerrar a los Suns, y aunque ambos equipos son conscientes de que ningún equipo de la NBA ha remontado un 0-3 en contra para ganar una serie, Edwards dijo que los Timberwolves no darían nada por sentado.

“No podemos mirar más allá del próximo partido”, dijo.

 

– Dallas domina –

 

En Dallas, el líder anotador de la NBA, Luka Doncic, salió cojeando temprano pero regresó para anotar 22 puntos con 10 rebotes y nueve asistencias para liderar a los Mavericks en un irritable choque con los Clippers.

Russell Westbrook de Los Ángeles y PJ Washington de Dallas fueron expulsados ​​después de un empujón que comenzó con una dura falta de Westbrook sobre Doncic a mediados del último cuarto, cuando los Mavs estaban arriba por 16 puntos.

Los Clippers habían reducido un déficit de 18 puntos a seis al final del tercer cuarto, pero Kyrie Irving, que tenía sólo dos puntos hasta los últimos dos minutos del tercer período, anotó 19 el resto del tiempo para ayudar a Dallas a reconstruir su ventaja.

James Harden y Norman Powell anotaron 21 para los Clippers, pero Harden anotó sólo siete puntos en la segunda mitad y los Mavs limitaron a la estrella de los Clippers, Paul George, a siete puntos y a Kawhi Leonard, quien claramente se vio obstaculizado por su continua inflamación de rodilla, a nueve.

 

bb/aa

© Agencia France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *