Los clubes de la Premier League se pronunciarán a principios de junio sobre una eventual supresión del VAR en el campeonato de fútbol de Inglaterra a partir de la próxima temporada, según una idea defendida por el Wolverhampton.
La votación tendrá lugar el 6 de junio en la próxima asamblea general de la Premier League. Para lograr la aprobación, la resolución de los ‘Wolves’ debe obtener el aval de 14 de los 20 clubes de la primera división.
“La introducción del VAR en la temporada 2019-2020 fue una decisión tomada de buena fe”, escribe el Wolverhampton, “pero ha dado lugar a numerosas consecuencias negativas involuntarias, que dañan la relación entre los hinchas y el fútbol, y que afectan al valor de la marca Premier League”.
“Nuestra postura es que el precio que pagamos por un pequeño aumento de la precisión está en contradicción con el espíritu de nuestro juego y por consecuencia deberíamos suprimirlo a partir de la temporada 2024-2025”, apuntó.
El impacto del VAR en las celebraciones de los goles, el tiempo necesario para revisar las jugadas y la falta de comunicación en el estadio han provocado protestas de sectores de la hincha y también de algunos entrenadores.
La Premier League, organizadora del campeonato, “apoya plenamente el uso del VAR y se compromete, junto a la PGMOL [asociación de los árbitros] a aportar mejoras continuas al sistema en interés del juego y de los aficionados”.
smg/jta/dr/iga
© Agence France-Presse