fbpx

En La Sele aceptan que la definición es una tarea pendiente, pero es algo “trabajable y mejorable”

La Selección Nacional de Costa Rica inicia su eliminatoria mundialista este jueves 6 de junio ante San Cristóbal y Nieves con una tarea pendiente.

El defensor, Francisco Calvo, aseguró que a lo interno de la tricolor saben que la definición es un tema pendiente, ya que generan mucha opción, pero no concretan.

“Es algo que todos somos conscientes desde los defensas hasta los delanteros, pero es algo trabajable y muy mejorable, ojala se nos empiece a abrir el marco en el momento indicado y que todo empiece por mañana. Lo ideal es generar muchas ocasiones de gol y aprovecharlas”

A su vez, aceptó la etiqueta de “favorito”, aunque envió un mensaje de mesura y responsabilidad sobre ello, ya que es un aspecto al cual deben saberlo llevar.

“Costa Rica favorito es tenemos que asumir esa responsabilidad, pero va ser una eliminatoria complicada y difícil. Sabemos lo que es jugar contra equipos caribeños y en cierta parte hay partidos que nos han costado, entonces tenemos que tomar la eliminatoria con toda la seriedad del caso y tenemos que ir partido a partido, ganar y la clasificación que es lo que todos queremos”

Calvo como uno de los líderes del camerino del combinado patrio sabe que la inexperiencia del grupo es poca, pero la entiende como un proceso que todo jugador debe vivir y es algo normal.

“Todos hemos pasado por esto y es lo que significa vestir esta camiseta y para estar acá hay que tener personalidad, ganas, deseo, amor y ese sentido de pertenencia. A todos nos tocó vivir una primera eliminatoria, el grupo está bien y se ha demostrado que se han hecho las cosas bien bajo esa línea ascendente”


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.