fbpx

Orlando Galo vivió con nostalgia su gran noche en debut eliminatorio de la Sele

El volante de la Selección Nacional, Orlando Galo, fue de los puntos más altos de Costa Rica en la goleada 4-0 ante San Cristóbal y Nieves.

Galo marcó dos de los cuatro goles de la tricolor en el inicio de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo 2026.

“Es un premio al trabajo, pero es algo que venía trabajando, venia mentalizándome ser mejor jugador, seguir confiando en mí, seguir trabajando de muy buena manera y esa confianza me la da el cuerpo técnico, mis compañeros y es lo primordial”

Sin embargo, la noche del volante se envolvió de sentimientos encontrados y nostalgia al volver a disputar una eliminatoria.

En la eliminatoria rumbo a Qatar 2022, Galo era de los jugadores principales de la Sele, pero un caso de dopaje lo privó de jugar el repechaje y posteriormente el mundial con la tricolor.

“Mucha alegría, muchas cosas encontradas, mucha nostalgia saber la eliminatoria pasada que la trabajé mucho, muy bien, que me esforcé mucho día tras día para ir a ese mundial, lo importante es que mi selección fue al mundial, fueron muchos compañeros míos que venían trabajando en la selección, a mí no se me dio la oportunidad por diferentes circunstancias del destino, Dios lo quiso así, pero no le reprocho nada a Dios”

Por otra parte, Galo habló de la “identidad” que busca la Sele, misma que el seleccionador Gustavo Alfaro, mencionó en conferencias anteriores.

Debido a la posición natural que ocupa el volante en el terreno de juego es poco habitual que se caractericen por ser goleadores, sin embargo, Galo toma ese rol en la tricolor al ir constantemente al ataque.

“Venimos buscando una identidad de marcar goles, de tener buena idea de juego, de tener buen recorrido, ser más contundente y llegar más al área es algo que el profe nos viene pidiendo a todos los jugadores”


Sigue disfrutando de la información deportiva Hoy en el Deporte.